14 blogs top que conocí este año y a los que seguiré de cerca en 2018


blogs-a-seguir-en-2018


Como la mayoría (de los que me leen) sabe me encantan las recopilaciones (generan más visitas, todo sea dicho) y reconocer el trabajo de otros. Por eso ya he hablado de listas de blogs sobre blogging, SEO, Social Media, Marketing, Educación y Libros.

Pero en esta entrada en particular quiero compartir un listado de blogs interesantísimos que descubrí este 2017 y que me han ido enganchando.



Aclaro: no es que sean blogs nuevos, sino que antes yo no los había leído y seguido frecuentemente. Pero ahora sí y espero seguir haciendolo durante el próximo año.

Blogs a seguir de cerca en 2018


  El blog de Ensalza



El blog de la agencia de desarrollo web y marketing, Ensalza, está lleno de interesantes y entretenidos artículos sobre marketing online, diseño web, emprendedores, hosting, email y servidores...

El equipo ensalzero lo conforman Yanira Blaya, David Crespo, Santiago Alonso, Álex Furió, Jesús Millón y Carlos Rincón, sin duda un dream team.


María Valeria Freelance



Uno de mis mejores descubrimientos de este año es el blog de Maria Valeria, quien nos habla en su sitio del trabajo desde casa, aspectos a tener en cuenta si eres freelance, marca personal, SEO, diseño, imágenes y mucho más. 

Enredia


Enredia es una agencia de marketing digital y gestión de redes sociales, formada por Juanjo Santana y Raúl Santa Cruz.

En el blog hablan de blogging, social media, SEO, Wordpress, marketing, community manegement y redes sociales.

Vanesa Jackson

La meta de Vanesa Jackson es "...enseñarte cómo convertir tu pasión en una profesión y vivir de ello gracias a Internet".

En su blog, Vanesa escribe sobre blogging, social media, emprendimiento, marca personal y lifestyle.


Susana Pavon

Susana Pavón quien es social media manager, curadora y creadora de contenidos, está detrás del blog que lleva su nombre y que tuve el placer de conocer en Bloguers.net. 

Por lo general, Susana publica artículos muy completos sobre analítica, marca personal, marketing online, marketing y publicidad, propiedad intelectual, redes sociales, SEO y social media.

Crea y gestiona tu blog


Carolina Vargas, quien es comunity manager y Seo, está detrás de Crea y gestiona tu blog, cuyo proposito es ayuudar especilamente a quienes comienzan un blog.

Los principales temas de los que habla son blogging, redes sociales, SEO y herramientas y secretos que hacen la vida del bloguero más sencilla.


Living in Sumatra

Susana (Sana Su-Sana) con un estilo desenfadado y crítico (demasiado) expresa sus opiniones personales sobre comunicación, marca, publicidad, creatividad, estrategia y diseño.

Por cierto, habla literalmente "sin pelos en la lengua", total aquí no se está para complacer a nadie. En los premios que yo me inventé se queda con el segundo lugar a la sinceridad. 

No sin mis cookies


No sin mis cookies es el blog de la agencia de marketing y publicidad República Coconut. Es un blog muy conocido sobre SEO, SEM, blogging, soicial media, branding, analitica, email marketing, diseño web, e-commerce, curiosidades y cosas divertidas de internet y redes sociales.

Bien pensado


El colombiano David Gómez escribe en Bien pensado, un blog cuyo lema es "entrenamiento comercial ridiculamente práctico". Encontramos contenido sobre estrategia, comunicación, servicio al cliente, ventas y casos reales.

 Un community manager


Los temas principales de los que escribe en su blog Carlos Carbellido son redes sociales, community manager, marketing digital, werb marketing, posicionamiento seo, publicidad online, google, content marketing, estudios e informes.



Dani Collada

Dani Collada es un reconocido diseñador WordPress, consultor y speaker de marketing digital y en su blog (de larga trayectoria) escribe artículos, consejos y guías sobre marketing digital, social media, SEO y diseño web en WordPress.

Ernesto Bustamante


Ernesto Bustamante es diseñador web WordPress y especialista en posicionamiento SEO, marketing de contenidos y copywriting y por eso en su blog escribe sobre esos temas. Si deseas aprender sobre Wordpress, el blog de Ernesto es el lugar indicado.

 Bego Romero


Begoña Romero tiene un blog muy bonito, con un diseño impecable y un toque femenino indiscutible.

Pero no solo destaca por su diseño sino también por la buena pinta que tiene el contenido que ha creado en tan poco tiempo sobre diseño web y social media. un blog nuevo pero que promete.

Isaac Clavero


En el blog de Isaac Clavero se habla sobre marketing, diseño web, consejos para E-Commerce, social media, marca personal y fotografía.



Estos son los blogs que entran a mi lista de favoritos ¿Cuáles son los tuyos? ¿Cuáles descubriste este año?


Oh oh. No hay regalo

Pero si crees que algo de lo que aparece en este blog te es útil, entonces únete

Posts relacionados

14 blogs top que conocí este año y a los que seguiré de cerca en 2018
3/ 3
Oleh

¿Conversamos un rato más? Deja tu comentario. ¡Gracias! :)