Los 12 mejores posts que leí en 2017

mejores-posts-2017
Imagen: Social media, de Shutterstock


Este año (al igual que el pasado) he tenido el privilegio de leer una cantidad que no preciso de posts en diversos blogs hispanos. Pero de todos estos unos 12 se convirtieron en mis favoritos.

¿Las razones? el buen contenido que tratan, la sencillez y claridad con la que abordan los temas, el lenguaje que utilizan y los blogueros que están detrás de ellos.





Ahora, sin más preambulos te presento los mejores 12 posts que leí en este 2017.


Te puede interesar: 
Los mejores posts que leí en 2016 
24 blogs sobre Bloging, SEO y Social Media de los que aprendo
Nos dijeron esto sobre los blogs y resultó ser mentira

 

#1  Venga en serio… ¿en qué eres bueno de verdad?

David Crespo escribió en el blog de Ensalza (un blog al que descubrí hace poco, y ya está en mis favoritos), el mejor post que leí este año.

En él, David nos habla (palabras textuales) sobre los expertos en todo, y sobre lo poco convincente que resulta eso para tu cliente.

¿Qué por qué me gustó este post? Simple, porque me gusta cuando se dice la verdad, y cuando en un artículo se intenta bajar de la nube en la que andan a un poco de gurús que de pronto se soltaron.
En un resumen de lo mejor del año no puede faltar algo escrito por Ana Mata, de hecho en el resumen de 2016 estaban dos de sus posts (supongo que este año la leí menos o en algo fallamos porque solo aparece uno).

En este caso, el elegido destaca la importancia de no dejarnos llevar por las fórmulas mágicas que supuestamente a todo el mundo le funciona, sino más bien conocer a nuestros clientes o público objetivo y persuadirlos ¿cómo? no te lo diré yo, más bien ve al blog y conoce "técnicas de persuasión que puedes aplicar para aumentar tus conversiones".

¿Sigues pensando que la única manera de conseguir suscriptores en tu blog es con las odiosas e insoportables popups? Entonces, deberías salir un momento a conocer el mundo.

Carlos Miñana escribió un post interesantísimo donde explica lo que hizo  para ganar suscriptores de calidad, es decir, “aquel que se suscribe a tu Newsletter porque realmente le gusta tu contenido, como lo cuentas y tus experiencias. Además, al haberle cautivado por medio de tus experiencias, este suscriptor, con toda probabilidad será activo”.

Por cierto, en Una experiencia 2.0 escribí sobre suscriptores, precisamente con la ayuda de Carlos y otros tres reconocidos blogueros hispanos, el resultado es Lo que debes y no debes hacer para ganar suscriptores

Un día cualquierea te tropiezas con un post con un título como el de arriba y te preparas para leer por enesima vez la misma información. Eso pensé cuando vi el post que Blogsterapp promocionaba en Twitter. Pero al ver quien lo había escrito pensé que había algo más, que una sorpresa me esperaba.

Y pues, así fue. La gran diferencia es que la opción para comprimir imágenes es nada más y nada menos que Telegram. Si, Telegram. Quizás te sorprendes tanto como yo. Pero cuando te das cuenta de que ese post lo escribió Gastre, terminas por entenderlo todo.

Susana Pavon creó, no cualquier guía, sino LA GUÍA, para aprender a usar Google Search Console.

Aunque va dirigida especialmente a principiantes considero que todo el que ande en este mundo debería leerla y tenerla a mano para valorar y mejorar el rendimiento de su sitio web.

Carolina Vargas (otro de mis descubrimientos de este año) escribió sobre la importancia de los comentarios para un blog.

Específicamente, el artículo se enfoca en cómo atraer visitas a nuestro blog valiendonos de los comentarios y para ello es vital comentar en otros sitios. Pero ¿cómo deben ser nuestros comentarios? ¿basta con un "buen post"? lee lo que eascribió Carolina y conocerás las respuestas a estas preguntas.

Google es mucho más que un buscador, eso lo sabemos todos, pero ¿sabemos exactamente todo lo que nos ofrece este gigante?

María Valeria ha recopilado unas 67 herramientas y productos de Google que ofrecen "funcionalidades sumamente útiles".
¿Por qué deberíamos preocuparnos por aumentar la autoridad de dominio (DA) de nuestro sitio? ¿Cómo podemos aumentarla?

En Yo Blogueo, Carmen Ferreira nos cuenta  6 pasos que debemos dar para lograrlo. Un artículo sencillo de leer pero muy útil.  

Dicen las chicas de Oink My God que "muchos bloggers dedica un 95% del tiempo en escribir un artículo y maquetarlo y un 5% en promocionarlo" y esto señoras y señores es un error garrafal.

Por esto estas mismas chicas han creado un post bien detallado con unas 21 tareas que hay que hacer después de publicar un post. Les confieso: he seguido las sugerencias y las cosas en mi blog han marchado mejor.
A casi todo el mundo nos encanta usar emojis, stickers y gifs. Por lo menos en Twitter muchos amamos la presencia de estos para conmunicar ideas en los tuits.

Pero ¿qué ventajas tiene su uso en el marketing? Es este post escrito por Jonatan Botello en el blog de Semrush, hay unas cinco de ellas.

Cuando comienzas un blog, nadie te lee. Puede que tu mamá lo haga por consideración (o puede que no). Por eso quizás piensas que lo mejor es abandonarlo sin siquiera llegar a un año.

Pero animo, aunque nadie te lea hay razones para seguir escribiendo, y Manolo Rodríguez nos habla de unas 10. Sin duda, un post recomendado para todos, pero especialmente para los que apenas comienzan en esto de los blogs.

Como docente no puedo menos que aplaudir este interesante post escrito por Sonia Duro en el blog de Semrush

En él, se explica de forma directa y sencilla el concepto de alfabetización digital y porqué esta debe desarrollarse en los niños, los adultos y las empresas. ¡Imperdible!


Hasta aquí la lista, ojalá puedas tomarte un rato para leer las entradas y así puedas disfrutar y aprender tanto como yo lo he hecho.

Cuentame, ¿leíste alguno de estos 12 posts? ¿Cuáles fueron tus favoritos? 

 

Suscríbete

¿Quieres recibir las actualizaciones y contenido exclusivo? Suscríbete a la newsletter.

Posts relacionados

Los 12 mejores posts que leí en 2017
3/ 3
Oleh

¿Conversamos un rato más? Deja tu comentario. ¡Gracias! :)