9 sitios para crear mapas mentales en línea

Imagen: Mapa mental, de Shutterstock

Cuentan en la Wikipedia que un mapa mental es un diagrama usado para representar palabras, ideas, tareas, lecturas, dibujos, u otros conceptos ligados y dispuestos radicalmente alrededor de una palabra clave o de una idea central. 

Quizás en alguno momento has diseñado alguno para fines académicos, planificación personal, concretar una idea de negocios o realizar un resumen de algún tema. Posiblemente lo hayas hecho en un paquete ofimático o un programa de escritorio específico para ello.

La desventaja es que este tipo de software requiere ser descargado e instalado en algún equipo, con las consecuencias implícitas de hacerlo. Pero para liberarnos de la instalación de software en nuestros equipos hay sitios totalmente en línea con el que diseñar nuestros mapas mentales con resultados asombrosos. En esta entrada veremos 9 de ellos. 



También te puede interesar:
10 páginas para descargar vectores, iconos  y texturas
Los 15 mejores bancos de imágenes de la web
9 herramientas para hacer presentaciones asombrosas

 9 sitios para crear mapas mentales en línea

#1 MindMeister 


MindMeister es una herramienta para generar mapas mentales en línea que te permite capturar, desarrollar y compartir ideas de forma visual. 

La herramienta te permite compartir mapas mentales con todas las personas que quieras y colaborar con ellas en tiempo real. Todos observan inmediatamente los cambios realizados en los mapas mentales. Ademàs integra un chat que les permite a los colaboradores compartir comentarios sobre temas, votar ideas o proponer cambios al instante. 

El modo de presentación integrado de MindMeister te da la posibilidad de convertir tus mapas mentales en hermosas presentaciones dinámicas en sólo segundos. Tan pronto como termines puedes exportar las diapositivas como imágenes PNG, incrustar la presentación completa en tu sitio web e incluso transmitirla en vivo a tus colaboradores en línea.

#2 Mindomo 


Mindomo es  el software de mapas mentales pionero en características como convertir un mapa en una presentación.

Es la forma más sencilla para alumnos y profesores de colaborar en los mapas; mapas inteligentes: plantillas parcialmente completadas que permiten que los mapas mentales sean más accesibles para principiantes; y convertir mapas en esquemas editables en tiempo real. 

#3 MindMup 


Creador de mapas mentales diseñado para ayudar al usuario a enfocarse en sus ideas y eliminar todas las distracciones mientras realiza mapas mentales. 

 Crea mapas mentales ilimitados de forma gratuita y guárdalos en la nube. Los mapas creados estarán disponibles en todas partes, al instante, desde cualquier dispositivo. También los mapas pueden ser convertidos fácilmente a PDF, PowerPoint, esquemas...

#4 Bubbl.us


Bubbl.us permite diseñar, guardar y compartir mapas mentales coloridos y atractivos. Una de sus ventajas es que funciona igual en todas las plataformas, tanto para escritorio como para dispositivos móviles, sin necesidad de  descargar o instalar una aplicación.

Puedes crear una cuenta gratuita (limitada) o probar todas las funcionalidades con una cuenta de pago.

#5 GoConqr


Con GoComqr crear un mapa mental es tan sencillo cómo eficaz: elige qué tema quieres tratar y empieza a rellenar los nodos con los conceptos de aprendizaje.

Puedes añadir otros recursos a tu mapa, cómo imágenes adjuntas, enlaces o notas. De este modo, puedes crear un mapa que quede visualmente más atractivo. También puedes compartir tus creaciones  con otros de forma online e imprimirlos para poder revisarlos a mano cómodamente. 

#6 Creately


En Creately se pueden crear varios tipos de gráficos, entre ellos, mapas mentales. Su caracteristica más resaltante en que permite trabajar en colaboración con otros en tiempo real. Selecciona una plantilla y comienza a trabajar sobre ella.

#7 Coggle


Coggle es una herramienta en línea para crear (individualmente o con otros) y compartir mapas mentales. Arrastra y suelta las imágenes en tus diagramas directamente desde tu escritorio. No hay un límite de imágenes a añadir. 

#8 Mind42


Mind42 es completamente gratuito (compatible con publicidad). Los mapas mentales creados son privados por defecto pero también puedes si deseas, compartirlos con otros tus mapas mentales con otros. Para usarlo necesitas registrarte.

#9 WiseMapping 


Un sitio basado en HTML5 y que puedes usar totalmente gratis sin restricciones. Comparte tus mapas con otros o incrústalo en tu web sin necesidad de complementos.


¿Usas alguna de estos sitios para crear tus mapas mentales? ¿Recomiendas otra?

Suscríbete

¿Quieres recibir las actualizaciones y contenido exclusivo? Suscríbete a la newsletter.

Posts relacionados

9 sitios para crear mapas mentales en línea
3/ 3
Oleh

¿Conversamos un rato más? Deja tu comentario. ¡Gracias! :)