9 blogs literarios que no te puedes perder


 Imagen: Literatura, de Shutterstock 


Son muchos los lectores que antes de decidir si leen o no cierto libro, buscan reseñas y valoraciones escritas por otros, muchas veces lo hacen en Goodreads y en blogs literarios, los cuales cada vez se ponen más de moda y se vuelven más populares.

Los blogs sobre libros, por lo general tienen una gran cantidad de visitas diarias y en sus entradas es común ver varios (y hasta muchos) comentarios, incluso de los escritores de los libros. 


Además, estos blogs son una gran plataforma para ayudar a los escritores autopublicados a que sus obras sean conocidas.

Es más, es tan grande el impacto que han tenido los blogs literarios que muchas editoriales y escritores se ponen en contacto con los blogueros y les entregan un ejemplar de sus obras antes de su lanzamiento para que estos las lean y reseñen en su sitio. 

En esta entrada quiero compartir con ustedes unos 10 blogs literarios que son totalmente recomendables y en los cuales he leído muy buenas reseñas. 


Algo que me gusta de estos blogs es que publican novedades por mes, es decir, aquellas obras que verán la luz, esto permite que estemos al día y aumente nuestro apetito por  lo que viene. 

De hecho, lo anterior y las recopilaciones que hacen los blogueros de lo que leyeron en el mes, son las secciones que más me gustan. 



Te puede interesar:


10 blogs literarios que no te puedes perder

 

 #1 Algunos libros buenos

Eduardo Visquert es el autor de mi blog liteario preferido: "Algunos libros buenos", en él reseña y comenta los libros que lee.

Encontramos reseñas (que puedes buscar por título o autor), novedades editoriales, libros recomendados, información sobre encuentros, presentaciones y firmas con escritores, autores indies y un interesante Club de lectores en el que se pueden recomendar libros, publicar reseñas y más. 

 #2 La narradora

En este blog leemos las opiniones de Patricia Marín sobre libros de literatura romántica escritos por y para mujeres.

Las reseñas de Patricia sin duda son especiales, enamoran a cualquiera (¿será esa la intención?), escribe de una forma muy clara, directa y original.

En el blog se incluye el "Buscador de novelas románticas", dividido en categorías y subcategorías, por ejemplo: por subgénero, tipo de historia, autora, ambientación, editorial...

 #3 Carmen en su tinta

En su blog, María del Carmen reseña los libros que va leyendo y como ella misma señala, sus opiniones casi siempre son positivas.

Además, nos mantiene al día con las novedades editoriales, recomendaciones y consejos para escribir bien, y muchas cosas más relacionadas con el mundo del libro y las palabras.

#4 Una chica del montón


Un blog dedicado a los libros y cosas relacionadas con ellos,un sitio donde podrás encontrar fichas (No reseñas) sobre libros, próximos lanzamientos cada mes, frases, listas, preguntas para lectores, entradas personales e incluso Premios para tu blog.

 #5 La devoradora de libros

El objetivo de "La Devoradora de libros" es reseñar libros (especialmente de narrativa) de cualquier época. Los comentarios que leemos pertenecen a Cristina y expresan su perspectiva con la intención de brindar información sobre las obras a los lectores.

En la sección Índice de reseñas podemos ver todas las que se han publicado desde el 2010 ordenadas por autor y en orden alfabético.

 #6 Perdida en un mundo de libros

Desde el 2012, Ana publica reseñas especialmente de literatura juvenil e información sobre novedades literarias. 9

Podemos encontrar las reseñas por autores; de esta manera las sagas y trilogías están juntas y en orden. Ana se esfuerza por no incluir spoilers en sus reseñas, pero en caso de que los haya nos avisa de su aparición.

Es un conocido blog, escrito por Pedro Santos, en el que nos encontramos con reseñas, sorteos, entrevistas, encuentros, novedades y más sobre el mundo literario.

Podemos navegar por autores, títulos, novedades literarias por años, obras autoeditadas, libros llevados al cine y otras categorías., 

 #8 Un lector indiscreto

Su autor, Francisco Portela, señala que el blog nació para dar a conocer a quienes lo visiten, los libros que lee, los cuales "son como esa ventana a través de la cual me voy enterando de lo que en ellos sus autores me cuentan".

Las categorías principales del blog son narrativa, novela histórica, negra, policiaca, romántica, thriller, escritores autoeditados, entrevistas y otras.

 #9 Adivina quien lee

Adivina quién lee es un blog donde podemos leer las impresiones personales de los libros que va leyendo su autora, Albanta. Las valoraciones de los libros son siempre subjetivas, pues la autora escribe desde su posición de lectora.

Podemos encontrar reseñas por autores y por libros. Pero lo que diferencia este blog del resto es la sección infantil, donde se recopilan reseñas de literatura para los más pequeños.

 #10 Muero por los libros

Es un espacio donde podrás conocer sobre libros y compartir experiencias al leerlos. Su autora, Car, busca aportar la mayor cantidad de información posible para servir como una herramienta de decisión a la hora de juzgar si leer un libro o dejarlo pasar.


 

¿Qué te parece la lista? Seguro también tienes tus favoritos ¿Coincidimos en alguno?

 

Suscríbete

¿Quieres recibir las actualizaciones y contenido exclusivo? Suscríbete a la newsletter.

Posts relacionados

9 blogs literarios que no te puedes perder
3/ 3
Oleh

¿Conversamos un rato más? Deja tu comentario. ¡Gracias! :)