¿Por qué uso BlogsterApp para difundir contenido?

Blogsterapp para automatizar difusión de contenidos

Publicado: 14/06/17

"El tiempo es oro" es un dicho tan popular como real.

En el mundo del blogging, el marketing online y el social media, el tiempo es uno de los recursos más valiosos que tenemos, de ahí que tengamos que dividirlo entre múltiples tareas.

Por ejemplo, debemos preparar contenido (con todo lo que esto implica) y promocionarlo. Precisamente, la promoción puede consumir mucho tiempo si pretendemos hacerlo de forma manual.



La buena noticia es que hoy día hay aplicaciones creadas para automatizar las tareas de promoción y difusión y que buscan en definitiva atraer más visitas a un sitio web.

Seguro conoces varias de ellas, pero en este caso especifico quiero hablarte de una que utilizo y recomiendo ampliamente por encima de las demás herramientas de automatización.

¿De quien hablo? de BlogsterApp una herramienta que desde que la uso me ha facilitado la promoción y difusión del contenido de mi blog y en consecuencia me ha dejado tiempo de sobra para hacer otras actividades.


Te podría interesar:
¿Qué es el buzz marketing?
Nos dijeron esto sobre los blogs y resultó ser mentira
Lo que debes y no debes hacer para ganar suscriptores


¿Qué es BlogsterApp? 

 


BlogsterApp

BlogsterApp (Blog + Post + Diffuser + Application) es una herramienta de marketing de contenidos con la que difundir el contenido  (nuevo y antiguo) de tu blog en las redes sociales, específicamente, Twitter, Facebook, Linkedin y Google+.

BlogsterApp es fruto del trabajo de Jesús González Fuentes a quien, como yo, quizás conozcas de IniciaBlog. Jesús desarrolló la aplicación tomando en cuenta su propia necesidad de difundir sus publicaciones (la necesidad que todos tenemos) y tras probar varias herramientas existentes ninguna la satisfacía. Por eso, puso manos a la obra en 2014 para el desarrollo de una aplicación funcional. 

Características principales


  • Automatiza la planificación en redes sociales: planifica y personaliza la difusión del contenido relevante de tu blog.

  • Promociona el contenido nuevo de tu blog: establece un plan de promoción a tu medida para dar a conocer el contenido nuevo de tu sitio.

  • Difunde el contenido antiguo de tu blog: marca como caducado el contenido que ya no tiene sentido difundir, por ejemplo, invitación a eventos pasados. El resto del contenido se marcará como relevante y se difundirá.

  • Establece hasta 5 titulares para un mismo post.
  • Blogsterapp cinco titulares por entrada



  • Realiza la curación de contenido con un solo clic: para ello puedes instalar la extensión de BlogsterApp para Chrome.



  • Mide tu impacto y ajusta tu difusión, gracias a las estadísticas y métricas



  • Gestiona tu bandeja de salida: edita, comparte y visualiza el contenido a publicarse en las próximas 72 horas.

  • Para conocer todas las características y opciones de la aplicación no te pierdas el super post  BlogsterApp: herramienta para promocionar tus contenidos en las redes sociales escrito por Rafa Sospedra.

    ¿Cómo funciona?


    Una vez completado el proceso de registro puedes comenzar a sincronizar el contenido de tu blog, sea este Blogger o Wordpress (.org y .com). ¿Como hace esto BlogsterApp? 

    La herramienta recorre cada una de las publicaciones de tu blog en estado publicado, para extraer el título y  dirección de cada publicación, la dirección de la imagen que acompaña a la publicación y las etiquetas asociadas a la entrada, una vez extraídos estos datos se da de alta el post en BlogsterApp.

    A partir de ahí y de acuerdo al plan de difusión que escojas y a como lo hayas configurado la aplicación se encargará de publicar automáticamente el contenido.

    Si quieres saber los pasos a seguir para sincronizar tu blog sigue estos pasos.

    ¿Por qué uso BlogsterApp?


    Ahora si, te cuento porque uso BlogsterApp para automatizar la difusión de mi contenido y no otra aplicación:
    • Por su sencillez y facilidad de uso: BlogsterApp tiene una interfaz muy intuitiva, por esta razón aprender a usarlo no requiere de mucho tiempo, en unos minutos comprendes su funcionamiento.

    • Mayor tiempo libre: el tiempo que no invierto en promocionar manualmente el contenido del blog lo invierto en otras tareas.

    • Mayor interacción en las redes sociales: varias veces al día todos los días se publica desde mi cuenta contenido de mi blog y de terceros, lo cual genera la idea de tener un perfil activo y esto se traduce en aumentar el número de seguidores y  las visitas al blog.

    • Genero tráfico a mi blog con contenido evergreen publicado en fechas menos recientes.

    • Porque hace exactamente lo que ofrece sin complicaciones ni funciones extras sin sentido: BlogsterApp propone automatizar la difusión de tu contenido en las redes y precisamente eso es lo que hace.

    • Es totalmente en línea, no tengo que descargar e instalar nada y tampoco colocar algún código en el html del blog. 

    • El plan de difusión es configurado a la medida. Puedo controlar todo: días y horario de publicación, titulares, imágenes...

    • Puedo difundir no solo el contenido de mi blog sino el de terceros, esto logra un equilibrio en las publicaciones y no hablaremos solo de nosotros en las redes.

    • No tengo que programar manualmente y una a una las entradas a difundir. Otras aplicaciones de automatización de contenido requieren establecer una programación para cada entrada. Pero con BlogsterApp nos ahorramos esto, pues solo escoges tu plan de difusión, sincronizas tu blog cuando tengas contenido nuevo, editas los titulares (si lo deseas) y listo, la herramienta se encarga de todo lo demás. 

    • Sincronizar el contenido nuevo es tan fácil que se hace en un solo clic

    • Para evitar que una entrada se difunda basta con marcar dicha entrada como contenido caducado.

    • Se pueden crear hasta 5 titulares distintos por cada entrada, y estos titulares pueden incluir etiquetas y menciones a otros usuarios, esta posibilidad nos ayuda a ver cual palabra clave y etiqueta tiene más repercusión y permite también tener contacto con aquellos a quienes mencionas. 

    • Tiene un programa de afiliados, al cual aún no le he sacado provecho pero ya veremos. 

    • Disponible totalmente en español, de hecho este es su idioma nativo. 

    • En fin, invierto unos minutos y BlogsterApp trabaja para mi todo el día.

    En definitiva, BlogsterApp es para mi la mejor herramienta para difundir contenido y atraer visitas a tu sitio, si no lo has probado ¿qué esperas? registrate y comienza a probarlo. 

    Cuéntame ¿cómo automatizas la difusión de tu contenido? ¿Usas BlogsterApp u otra aplicación?

    Imagen principal procedente de Freepik y editada en Canva

    Suscríbete

    ¿Quieres recibir las actualizaciones y contenido exclusivo? Suscríbete a la newsletter.

    Posts relacionados

    ¿Por qué uso BlogsterApp para difundir contenido?
    3/ 3
    Oleh

    ¿Conversamos un rato más? Deja tu comentario. ¡Gracias! :)