8 canales de YouTube para aprender inglés

Canales-de-youtube-para-aprender-inglés


Publicado: 22/02/17
El inglés es el idioma de la comunicación internacional, del comercio y las finanzas. El inglés es una lengua franca en muchos rincones del planeta y el idioma oficial de muchas Organizaciones Internacionales como la Unión Europea, Naciones Unidas o la UNESCO. (SprachCaffe.com

Para nadie es un secreto que el inglés es probablemente el idioma más importante del mundo actual y que millones de personas lo han aprendido como segunda lengua ya sea por razones de estudio, trabajo (quienes hablan inglés son más elegibles a la hora de acceder a un puesto) o superación personal. También, en muchos países el inglés forma parte de los programas de estudio, por ejemplo, en Venezuela es obligatorio cursarlo en el nivel de educación secundaria y en algunos programas universitarios. 


Pero, lo cierto es que aprender un nuevo idioma no es tarea fácil y requiere esfuerzo de parte del aprendiz y también de algunas ayudas extra al libro de texto. Por esto, muchos se inscriben en academias que generalmente son costosas, sin embargo ¿qué hay de los que quieren aprender o mejorar pero no tienen dinero?


En la red actualmente abundan los recursos en línea gratuitos que te pueden ayudar: guías, podcasts, programas para computadoras, aplicaciones para móviles y tabletas, cursos online en tiempo real y por supuesto, gracias a YouTube podemos usar también videos. Por esto, veamos en esta entrada unos 8 canales para aprender o practicar inglés partiendo del español como idioma principal.

8 canales de YouTube para aprender inglés 


1. Inglés Americano 101

Daniel Manzano explica cómo aprender inglés y pronunciarlo con acento estadounidense. Lo más destacado del canal es sin duda lo práctico del contenido, su creador se enfoca en explicar aquello que usarás en un día cualquiera.


2. Tutoriales inglés

En este canal encontramos tutoriales (obvio ¿no?) que van desde el nivel básico hasta el experto. El objetivo es ayudar al "estudiante" a pronunciar inglés tal como lo haría un nativo. Puedes acceder al contenido a través de las listas de reproducción o ingresando a un video independientemente.


3. Curso 123 inglés

Uno de los canales más populares y completos. En él, Max Lobos incluye lecciones de larga duración sobre vocabulario, gramática y pronunciación. 


4. Alejo Lopera Inglés

A través de videos cortos se destacan de forma ágil, divertida y muy sencilla de comprender, diversos tópicos relacionados con el inglés. Incluyendo estructuras gramaticales, situaciones, vocabulario y más.


5. Amigos Ingleses

Una pareja compuesta por una española llamada Isabel y un inglés llamado Phillip, se han puesto en la tarea de enseñar inglés pero no como lo hace cualquier profesor en un aula de clases, sino de forma divertida y entretenida. En su canal podemos aprender gramática, pronunciación, vocabulario y expresiones comunes.


6. En simples palabras

Los videos de este canal se refieren a diferentes temas, especialmente idiomas, y obviamente entre estos idiomas está el inglés. Las explicaciones son sencillas y orientadas al aprendizaje de contenidos complejos de forma fácil. Encontrarás por lo menos unas 19 listas de reproducción sobre inglés con cientos de videos.


7. Blabbinit English

Es un canal dirigido especialmente a hispanohablantes que deseen aprender inglés. Los videos con contenido práctico, están diseñados para ayudar a practicar y mejorar a estudiantes de los niveles básico e intermedio y usar el idioma de forma natural y fluida.


8. Web Inglés

Este canal es un completo curso de inglés americano. Las lecciones están organizadas con una construcción progresiva, pues cada lección forma una base sobre la cual las lecciones siguientes se construyen. Cada lección incluye contenido de lecciones anteriores, contenido nuevo, frases para la práctica con repetición y ejercicios de comprensión auditiva.



Estos son apenas 8 canales de YouTube que pueden ayudarte a aprender inglés de forma amena y entretenida, desde la comodidad de tu casa y con la ventaja de poder controlar el ritmo de reproducción de cada lección. Sin embargo, hay muchos más, solo te queda navegar buscando lo que mejor se adapte a tus características y a lo que ya sabes y desconoces. 

¿Qué te parece la lista? ¿Te animas a aprender inglés con la ayuda de estos canales? ¿Recomiendas otro?


Suscríbete

¿Quieres recibir las actualizaciones y contenido exclusivo? Suscríbete a la newsletter.

Posts relacionados

8 canales de YouTube para aprender inglés
3/ 3
Oleh

2 comentarios

Escribe tus comentarios
avatar
22 de febrero de 2017, 19:49

Hola! Yo siempre miro Amigos Ingleses :) Algunos de los otros también los conocía ^^ Gracias por la información. Saludos :)

Responder
avatar
22 de febrero de 2017, 21:30

Hola Katyushka, ¡Bienvenida!
Sin duda amigos ingleses es de los más reconocidos y también de los más entretenidos y didácticos.
Gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario. :)

Responder

¿Conversamos un rato más? Deja tu comentario. ¡Gracias! :)