Glosario de Twitter para principiantes

Glosario Twitter

Publicado: 15/12/16
¿Sabías que según Brandwatch  Twitter tiene más de 300 millones de usuarios activos al mes y que cada día se envían 500 millones de tuits?

Si tu eres de los que no ha creado su cuenta Twitter o abriste una hace un tiempo y no has hecho nada con ella, este glosario con los términos más comunes de Twitter te servirá:



También te puede interesar:
¿Por qué NO deberías enviar DM's automatizados en Twitter?
Cómo usar Pinterest. Guía rápida (+ Infografía) 
15 cuentas de Twitter sobre TecnoEdu que no te puedes perder

Glosario de Twitter para principiantes


- @nombredeusuario: en twitter los nombres de usuario son fáciles de identificar pues comienzan con un @. Mi nombre de usuario es @lenisqueb ¿y el tuyo? 

- Biografía (Bio): es tu descripción personal en 160 caracteres o menos (así que deja el ego a un lado y escribe solo lo necesario).

- Blocking – blockear: si alguien te está acosando o te  molesta que te siga, te retuitee, te mencione, pues entonces bloquéalo, al hacerlo, el usuario será incapaz de seguirte o añadirte a sus listas; tampoco podrá mencionarte con tu nombre de usuario, y tu tampoco podrás hacerlo con él.

 Las cuentas bloqueadas no reciben una notificación que les informe de que han sido bloqueadas. Sin embargo, si una cuenta bloqueada visita el perfil de la que la ha bloqueado, verá que ha sido bloqueada.

- Direct Mesagge/DM (Mensaje directo): mensaje privado que se envía a otro(s) tuitero(s), nadie más puede leerlo, salvo el emisor y el receptor.

Muchos de los DM  que se envían son automatizados y con fines publicitarios; pero ¿por qué NO deberías enviar este tipo de mensajes? Aquí te lo cuento


- Follow (seguir): Seguir a otro usuario.

- Followback: Devolver el follow a quien ha comenzado a seguirte . Lo bueno es que en Twitter esto no es obligatorio. Puedes seguir a quien quieras sea que te siga o no.

- Follower (seguidor): Usuarios que te siguen y a los que les aparecerá en su timeline tus tuits.

¿Sabías qué en Twitter el promedio de seguidores es de 208?

- Following (siguiendo): usuarios a los que tu sigues.

- HashTag (Etiqueta) (#) : Sirven para etiquetar y clasificar un tuit en un determinado tema. Cuando escribas un tuit y quieras que sea clasificado en un Hashtag, sólo debes escribir # justo delante de la palabra que identifique el tema de tu tuit.

¿Sabías que los HashTag son  una invención de Twitter y luego se comenzaron a usar en otras redes?


- Listas: Son una especie de grupos en los que agrupas tuiteros relacionados con un determinado tema o que cumplen alguna característica. Pueden ser públicas o privadas. Además de crear tus propias listas puedes suscribirte a las creadas por otros usuarios.

- Me gusta: Los tuits incluyen un corazón, si lo marcas el tuit se guardará en tu carpeta "Me gusta" y podrás verlo cuando quieras.

- Momentos: Son una selección de historias que muestran lo que está pasando en el mundo a través de los tuits.

- Replies / Mentions (respuestas/menciones): Si estás hablando de un usuario, quieres responder a un tuit que ha enviado o quieres comunicarte con él, puedes hacerlo colocando su nombre de usuario y así verá en sus notificaciones la acción que has realizado.


¿Sabías que si alguien te envía una respuesta y no eres seguidor de ese usuario, entonces la respuesta no aparecerá en tu cronología de inicio pero si aparecerá en tu pestaña Notificaciones?


- Retweet/RT (retuitear): compartir o republicar un tuit de otro usuario, también puedes citar el tuit y hacer un comentario sobre él. Además de compartir los tuits de otros usuarios, también puedes retwittear o citar tus propios tuits.

- Timeline/Cronología: En él verás en orden cronológico (lo más nuevo primero) los tuits que tu escribes y también los de las personas a las que estás siguiendo.

- Trending Topics/TT (Tendencias): Temas del momento, de lo que más se está hablando. Puedes configurarlo para ver los TT mundiales o de un determinado país o región,.

- Tweet (tuit): No son más que las actualización de estado. Los tuits tienen un máximo 140 caracteres.

¿Sabías qué cada día se produce suficiente contenido en Twitter para llenar un libro de 10 millones de páginas?

- Twitteros: usuarios con cuenta Twitter y que tuitean con regularidad.

- Unfollowear: Dejar de seguir a alguien.


¿Qué te ha parecido el glosario? ¿Me faltó algún término? Si me cuentas lo agrego. 

Suscríbete

¿Quieres recibir las actualizaciones y contenido exclusivo? Suscríbete a la newsletter.

Posts relacionados

Glosario de Twitter para principiantes
3/ 3
Oleh

¿Conversamos un rato más? Deja tu comentario. ¡Gracias! :)