Diccionario de Facebook para principiantes

Diccionario-Facebook-Principiantes

Publicado: 26/12/16

Desde que fue lanzado en 2004, Facebook no ha parado de crecer y hoy día cuenta con aproximadamente 1,71 mil millones de usuarios y unos 6 nuevos perfiles cada segundo, además de acuerdo al ranking Alexa es la tercera web más visitada en todo el mundo. 

Si uno de esos 6 perfiles nuevos es tuyo, probablemente no conoces mucho de esta red social, por ello te recomiendo dediques unos 3 minutos para conocer algunos términos básicos para iniciar con buen pie en Facebook

Diccionario de términos de Facebook para  principiantes



- Amigos: son otros usuarios de Facebook con los que conectas. La relación de amistad es bidireccional, es decir, obligatoriamente ambas personas deben confirmar la relación de amistad. Tus amigos son los que podrán ver toda tu actividad en la red (si así lo configuras) y tu podrás ver la de ellos.
Para agregar a un amigo solo tienes que buscarlo y enviarle una solicitud de amistad. Si la acepta, automáticamente empezarás a seguir a esa persona, que a su vez te seguirá a ti. 

- Bloquear: Cuando bloqueas a un usuario este no podrá ver tu perfil, añadirte como amigo, ni enviarte mensajes. (Ya verás que esta función podrá serte muy útil en ciertos casos).

- Buscar: Facebook incluye un buscador interno en el que podrás buscar personas, publicaciones, fotos, lugares, páginas, grupos, aplicaciones y eventos. Empieza a buscar con palabras claves y aparecerá una lista de resultados.

- Etiqueta: Al subir una foto o actualización puedes etiquetar a tus amigos, de esta manera indicas que esa persona está ahí o tiene algo que ver con lo que has publicado. Cuando etiquetas a alguien, creas un enlace a su perfil. También es posible que la publicación en la que etiquetes a esa persona se agregue a su biografía.

- Evento: Los eventos te permiten organizar reuniones en el mundo real con personas en Facebook y responder a invitaciones. Puedes crear o asistir a un evento de cualquier clase. Cuando creas un evento, tú controlas quién puede verlo o unirse a él.

- Foto del perfil: Es la foto o imagen que te identifica en la red.


- Grupo: Los grupos ofrecen un espacio para intercambiar opiniones acerca de intereses comunes con determinadas personas. Existen un tipo especial de grupos y son los grupos de compraventa, estos son como un grupo normal excepto porque permiten a sus miembros: Publicar artículos en venta, marcar artículos como vendidos y buscar artículos que comprar.

Si te interesa el social media te recomiendo unirte al grupo Social Media en Español (aquí están los mejores)

- Juegos y aplicaciones: Las aplicaciones, los juegos y los plugins sociales te permiten interactuar con tus amigos dentro y fuera de Facebook.


- Lugares: Si quieres que todo el mundo se entere a donde fuiste el fin de semana o en tus últimas vacaciones puedes agregar el sitio a tu lista de Lugares.

- Me gusta (Like): Hacer clic en Me gusta en una publicación es una forma simple de decirle a alguien que es de tu agrado, sin dejar un comentario.
Si haces clic en Me gusta en la publicación de un amigo, este recibirá una notificación de que te gusta y las personas que puedan ver la publicación también podrán ver que hiciste clic en "Me gusta".

- Mensajería: Los mensajes te permiten llegar de forma instantánea a las personas que te interesan. Puedes enviar fotos, archivos adjuntos, stickers y GIF a tus amigos desde el chat de Facebook o desde Messenger.com en tu computadora.

- Noticias: es la lista que se actualiza constantemente con publicaciones de amigos, páginas y las demás conexiones que hayas hecho.
A veces una historia que ya viste (hace mucho tiempo) aparece al principio de tu sección de noticias porque muchos de tus amigos la comentaron o indicaron que les gusta.

- Notificaciones: Cuando una persona te etiqueta, comenta, reacciona a una de tus publicaciones, te evía una solicitud de amistad… recibes notificaciones que así te lo indican.

- Página (Fan Page): Una página es un tipo de perfil especial en el que las marcas, los negocios, las organizaciones y los personajes públicos pueden tener presencia en Facebook y conectar con sus seguidores.

¿Sabías que Una Experiencia 2.0 también está en Facebook? Ingresa a la página desde aquí y si deseas puedes obsequiarme un "Me gusta". 

- Perfil: Es tu espacio personal en el Facebook en el que aparece toda la información sobre ti. Tu foto de perfil, de portada, tus datos y actualizaciones.

- Portada: En Facebook puedes subir una foto y convertirla en la portada de tu perfil.

- Reaccionar: cuando haces clic en "Me gusta" indicas a tus amigos que su publicación te gustó, mientras que reaccionar te permite concretar tu respuesta. Para reaccionar a una publicación, pasa el mouse por encima de Me gusta y elige una reacción. Las disponibles son: Me encanta, me divierte, me asombra, me entristece y me enoja.

Seguir: puedes seguir páginas y a personas que no son tus amigos en Facebook, pero permiten que todos las sigan. Cuando sigues a una persona o una página, puedes ver actualizaciones de esta persona o página en la sección de noticias. Si indicas que te gusta una página, la seguirás automáticamente.
Algunas páginas y personajes públicos muy conocidos con un gran número de seguidores cuentan con la verificación de Facebook y tienen una insignia azul junto a su nombre para que puedas estar seguro de que son quienes dicen ser.

¿Te ha gustado el diccionario? ¿Deseas saber el significado de otro término?


Suscríbete

¿Quieres recibir las actualizaciones y contenido exclusivo? Suscríbete a la newsletter.

Posts relacionados

Diccionario de Facebook para principiantes
3/ 3
Oleh

¿Conversamos un rato más? Deja tu comentario. ¡Gracias! :)