6 plataformas para crear Ebooks que quizás no sabías que existían

Plataformas para crear ebooks

Publicado: 05/12/16

Varias tardes atrás una chica llamada Ana tuvo un toque de inspiración y comenzó a escribir un libro, unos días después ya lo había terminado. A un par de amigas con las que compartió el resultado les pareció maravillosa su obra y la animaron a darla a conocer, pero Ana sabe muy bien que es un poco difícil que su obra llegue a alguna editorial, sea leída y publicada. Aun así, se atrevió a tocar varias puertas y no obtuvo ninguna respuesta positiva. A pesar de todo esto ella quiere publicar su historia y darla conocer al mundo. Entonces tuvo una idea: publicar su obra en alguna plataforma online, pero no conoce ninguna.

Para ayudar a Ana y a otros muchos escritores noveles que quieren publicar, en esta entrada les comparto seis (6) plataformas en línea y totalmente en español en la que puedes crear y publicar tu ebook y que quizás no sabías que existían.

6 plataformas para crear Ebooks que quizás no sabías que existían


1. Bubok 


Bubok

Bubok es una plataforma sencilla de usar que ofrece las herramientas y servicios necesarios para editar y publicar tu libro (poemas, novelas, relatos, ensayos, tesis doctorales, cómics, recetas, manuales, memorias, guías... ) en más de 7 países. Entre sus características destaca su sencillez de uso: simplemente tendrás que subir un documento PDF con tu obra, rellenar los datos del libro, ponerle el precio y empezar a promocionarlo para vender.

Además, dispone de un servicio de asesoría y orientación sobre las opciones de edición y publicación, y distribuye tu libro en cientos de plataformas digitales como por ejemplo Amazon y Casa del libro. En términos económicos no pagas nada por publicar y obtienes el 80% de beneficios de tu libro.

2. Entreescritores 

Entreescritores

Se trata de una herramienta de autopublicación cuya misión es "promocionar y difundir libros inéditos para conseguir lectores y editoriales interesadas en publicarlos". Entreescritores es una buena opción para dar a conocer tu obra y obtener valoraciones sobre ella, ya que los miembros de la comunidad pueden dejarte comentarios, sistema que sin duda aumenta la popularidad de un libro.

Así mismo, tu libro será promocionado en las redes sociales de Entreescritores y reseñado en las principales redes sociales literarias.  Otro interesante detalle de esta plataforma es que si consigues estar entre los mejor valorados, tu ebook será evaluado por una editorial para su publicación.

3. Kobo Writing Life 

Kobo

Si tienes una historia que contar, posees los derechos digitales de la misma y quieres llegar con ella a millones de personas en 190 países, entonces debes usar Kobo Writing Life una herramienta en la que puedes crear tu ebook en 5 sencillos pasos: (1) Describe tu ebook: completa los datos que te solicitan, carga una portada y crea una sinopsis. (2) Añade el contenido. (3) Elige el tipo de derechos del contenido, dónde vas a vender tu ebook y cómo lo protegerás. (4) Establece el precio. (5) Publica tu libro en la Tienda de ebooks Kobo.

Entre sus características destacan que es totalmente gratis, tu poseerás los derechos de tu libro, y obtendrás pagos mensuales o dos veces al año de acuerdo al nivel de tus ventas.

También te puede interesar
12 herramientas para crear infografías
15 libros útiles para docentes
Los libros que todo docente en ejercicio y formación debe leer


4. SoopBook 

SoopBook

Otra sencilla herramienta para crear y vender tus libros electrónicos, obteniendo un 100% de ganancias y sin pagar ningún tipo de comisión. Desde tu escritorio podrás crear, escribir, retocar y gestionar tus libros. El sitio también incluye una librería en la cual podrás ver los libros que han sido publicados.

5. Blurb 

Blurb

En Blurb puedes crear tus ebooks totalmente en línea y publicarlos para su venta en la misma plataforma, en tu sitio web, en Amazon o en cualquier otro sitio de venta de libros. Una de sus principales características es que si ya tienes creado tu libro en PDF puedes cargarlo a Blurb y terminarlo.

6. Nook Press 

Nook Press

Esta plataforma pensada para  editores y autores independientes te facilita la tarea de autopublicar en línea tus obras. Te permite escribir, editar y dar formato a tu manuscrito en un único lugar, sin costes de entrega o producción


¿Quieres crear un ebook y no sabes por dónde empezar? 

Descarga "La guía para crear un Ebook paso a paso" y comienza a escribir 

La guía para crear un Ebook paso a paso
--->DESCARGAR<---

¿Has usado alguna de las plataformas mencionadas en esta entrada? ¿Recomiendas otra?


Suscríbete

¿Quieres recibir las actualizaciones y contenido exclusivo? Suscríbete a la newsletter.

Posts relacionados

6 plataformas para crear Ebooks que quizás no sabías que existían
3/ 3
Oleh

¿Conversamos un rato más? Deja tu comentario. ¡Gracias! :)