¿Por qué no deberías envíar DM automatizados en Twitter?

Por qué no enviar memsajes directos en twitter

Publicado: 26/11/16

"Hola, gracias por seguirme, suscribete a mi newsletter y recibe un regalo"
"Hola, gracias por seguirme, también estoy en facebook, instagram, youtube, sigueme también allá"

No me niegues que en algún momento de tu vida tuitera has recibido un Mensaje Directo (DM) de ese tipo, yo he recibido muchos y lamentablemente hubo un tiempo en el que también los envié. Hasta que terminé de entender lo molesta que es esta práctica para muchos. 


Antes de continuar aclaro que me refiero a los mensajes directos automàticos, esos que envían bots. En ningún caso me refiero a mensajes directos manuales de bienvenida.


Primero ¿Qué es un DM? 


Un mensaje directo (DM) en Twitter no es más que un mensaje privado que solo pueden leer (esperemos) tu y quien lo recibe. Este tipo de mensajes son útiles para establecer contacto con otros usuarios y para tratar temas que no son de interés del resto de tus seguidores.

Lo lógico es que si queremos conversar con alguien escribamos nosotros mismos el mensaje, sin embargo hay bots que se encargan de enviar por nosotros ese tipo de mensajes. Entre estas herramientas está Botize, AppUnfollowersThanks4follow, Crowdfire...todos aunque diferentes hacen más o menos lo mismo.

Yo lo hacía


Hace un tiempo me copié de la práctica de enviar un DM automático a mis nuevos seguidores en el que además de darles la bienvenida y agradecerle el que me sigan les invitaba a ingresar al blog, es decir, hice lo que hace la mayoría. Para ello me registré en botize  y creé la fórmula para enviarle un DM a mis nuevos seguidores.

Todo iba bien hasta que un día me puse a analizar mi propia experiencia: he recibido muuchos DM automáticos que generalmente siguen la misma fórmula y lo cierto es que muy rara vez abro y leo este tipo de mensajes, entonces si yo ignoro los DM automáticos de los demás, ¿qué me hace pensar que los demás si leerán los míos? Al pensar en ello me fui a Botize y desactivé la opción.


Pero ¿por qué no leo (leemos) estos mensajes?


1. Porque sé que detrás de él está un bot, que no soy nada especial para quien me lo envía y que a todos sus nuevos seguidores les dice lo mismo.
2. Si te acabo de seguir ¿por qué me tengo que suscribir a tu sitio? Casi no nos conocemos como para darte mis datos.
3. Sé que se trata de publicidad, solo me quieres para engordar tu lista ("el amor y el interés se fueron al campo un día, pudo más el interés que el amor que te tenía")


Entonces ¿qué es mejor hacer?


Si queremos darle la bienvenida a un nuevo seguidor es mucho más práctico hacerlo a través de un tuit mencionandolo o un mismo DM pero no automatizado sino manual, algo que sea mucho más real, más confiable y humano.

Si te decantas por los DM automáticos para agradecer el follow diséñalos de tal forma que se vean y lean más personales.

Y si quiero que vayan a mi blog o se suscriban ¿Qué hago?


Si estás empezando en este mundo (como yo) lo mejor es dar razones a tus seguidores para entrar a tu blog, date a conocer, escribe tuits creativos y con información que sea importante para tus seguidores, enlaza entradas de tu blog y poco a poco al darse cuenta de que tu contenido es de calidad ellos querrán seguir entrando y leyendo tu blog y hasta puede que se suscriban.


Este post está basado en mi experiencia, si a ti te gusta enviar o recibir DM automáticos bien por ti.
Si lo deseas cuéntame tu experiencia

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Oleh

2 comentarios

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26 de noviembre de 2016, 1:39

Opino exactamente igual. Paso de esos DM's. Y sí. Yo también los usé y llegué a la misma conclusión. Creo que son adecuados cuando te siguen a diario cientos de nuevos seguidores. Pero cuando son tan poquitos da sensación de vaguería...

Responder
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26 de noviembre de 2016, 9:07

Así es Mapi a veces dejamos tareas innecesarias a los bots, cosas que pudieramos hacer nosotros, como enviar un mensaje personal a quien nos sigue o comparte nuestra información. Gracias por tu comentario.

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