12 herramientas para crear infografías

12 herramientas para crear infografías

Publicado: 09/11/16

¿Quieres crear una infografía y no tienes idea de dónde hacerla? En esta entrada veremos herramientas  en la que puedes diseñar sorprendentes infografías y usarlas en tus proyectos. 


También te puede interesar:
5 herramientas en línea para crear infografías
Cómo usar Pinterest. Guía rápida
¿Por qué deberías estar usando Canva?
10 páginas para descargar vectores, imágenes, iconos y texturas

Herramientas para crear infografías


Actualmente una de las herramientas más populares y con la que tendrás mejores resultados. Con ella puedes crear infografías profesionales en pocos pasos. Entre sus características están: plantillas personalizables, posibilidad de cargar imágenes propias y líneas de cuadricula en su área de trabajo. Su versión gratuita es muy limitada y solo pone a disposición unas cuantas plantillas, sin embargo, vale la pena probarla.

2. Canva

Canva es un software de composición de imágenes increíblemente sencillo de utilizar y con el puedes crear infografías de alta calidad sin necesidad de saber nada de diseño. Puedes escoger entre las plantillas gratuitas (o de pago) que pone a nuestra disposición o realizar tu diseño desde cero. Tienes la libertad de usar las imágenes, iconos e ilustraciones que incluye o subir las tuyas, además puedes seleccionar entre diferentes tipografías y colores.

¿Por qué deberías estar usando Canva? Descubrelo aquí




Selecciona una plantilla y personalízala a tu gusto, usando el sencillo sistema de "arrastrar y soltar". Incluye diversos tipos de fuentes y estilos, colores, gráficos y formas.


Solo tres pasos te separan de mostrarle al mundo tu infografía: 1. Seleccionar una plantilla. 2. Diseñar tu infografía: agrega tus datos, mapas, imágenes, videos, iconos… 3. Publicarla y compartirla.

Puedes crear una infografía y dotarla con efectos interactivos, animaciones y contenidos externos. Comparte tus creaciones por Mail, WhatsApp o Redes Sociales o incrusta los contenidos interactivos en tu web, blog o plataforma.

En el blog ya se han incluido entradas que contienen infografías, puedes verlas aqui





Es útil para quienes tienen poca experiencia en la creación de infografías y poco tiempo para invertir creándolas, con este sitio es muy rápido generar infografías trabajando sobre determinadas plantillas.


Es otra herramienta que facilita la creación de infografías en tres pasos: 1. selecciona una de las plantillas con diseño profesional que ofrece. 2. Agrega texto y gráficos. 3. Personaliza tu diseño cambiando tipos de fuentes y colores.



Es un software de creación de gráficos en el que también puedes diseñar y editar infografías facilmente. Incluye mapas del mundo y puedes usar imágenes integradas en el software con solo arrastrar y soltar.


¿Crear un curriculum vitae diferente, divertido y completo? eso es posible con Vizualize.me, la herramienta para crear un curriculum infográfico.

Está dirigida especialmente a la creación mapas interactivos, es sencillo de usar e incluye una base de datos con los mapas ya creados para que los edites.


Puedes crear gráficos y mapas a partir de plantillas. Para empezar pega tus datos de Excel, CSV, PDF o la web y elige un gráfico o una plantilla. Una vez tengas tu mapa listo puedes incorporarlo en cualquier sitio web o CMS. 

12. Wordle

Con esta herramienta puedes generar "nubes de palabras" a partir de un texto que proporciones. Las palabras que aparecen más frecuentemente en el texto serán las que más resalten en la nube. Puedes ajustar tu nube con diferentes tipos de letra, diseños y esquemas de color.


12 herramientas para crear infografías

¿Qué te parecen estas 12 herramientas? ¿Has usado alguna?

Suscríbete

¿Quieres recibir las actualizaciones y contenido exclusivo? Suscríbete a la newsletter.

Posts relacionados

12 herramientas para crear infografías
3/ 3
Oleh

4 comentarios

Escribe tus comentarios
avatar
Esteban
10 de noviembre de 2016, 13:39

Gracias por las recomendaciones, no conocía todas las páginas

Responder
avatar
11 de noviembre de 2016, 6:34

Saludos Esteban. Gracias. Me agrada te sea útil la entrada.

Responder
avatar
17 de noviembre de 2016, 23:24

Hola, Lenis! Gracias por compartir nuestra herramienta :) Estamos aquí si necesitas ayuda. Síguenos en nuestro canal en español! ^@piktochart_Es

Responder

¿Conversamos un rato más? Deja tu comentario. ¡Gracias! :)