Lo que todo blogger debe saber desde el principio (#infografía)

Dar los primeros pasos con un blog no es fácil aunque se tengan la mayor de las motivaciones y las mejores ideas, lo cierto es que esto no es suficiente y pueden surgir cuestiones como ¿por donde comienzo? ¿qué herramientas debo conocer? ¿cómo logro que alguien me lea? ¿qué hago para que google sepa que existo? ¿cuántas veces debo escribir a la semana? ¿cuál será el mejor diseño? 

Anteriormente en esta entrada 11 bloggers expertos compartieron con nosotros lo que a ellos le ha funcionado y en esta otra se publicaron 7 claves para que conozcan tu blog, pero como la clave es seguir aprendiendo de los mejores hoy es el turno de otro experto Álex Serrano (@Alexserramar).

Lo que todo blogger debe saber desde el principio


Álex Serrano
Álex Serrano es español,  especialista en marketing online y social media, trabaja con la creación de contenidos, puesta en marcha y gestión de blogs, social advertising, SEO, estrategia, campañas multicanal,... además  ha colaborado en  las estrategias digitales de recoocidas marcas como Peugeot España, Allianz Global Assistance, Castrol España, MÁSMÓVIL, Check Point España,ONO y Vodafone,...

Además, es quien está detrás de "Con M de Marketing" un blog que comenzó en septiembre de 2011 y que ha superado nada más y nada menos que la cifra de 50.000 páginas vistas al mes. Con este currículo seguramente Álex tiene algo que contarnos y aquí va

Lo que todo blogger debe saber desde el principio según @Alexserramar

Antes de comenzar quiero dar las gracias a Lenis por invitarme a escribir algunas palabras para los blogs que están comenzando, palabras que me hubiera gustado escuchar cuando hace 5 años puse en marcha mi blog: 

1. Un blogger que comienza desde cero debe tener una cosa clara: en la gran mayoría de los casos no se obtienen resultados a corto plazo, por lo que la paciencia debe ser uno de los puntos principales. 

 2. Hay que ser constante y ser capaz de sacrificar tiempo libre para trabajar en el proyecto.

 3. Es importante leer mucho de otros blogs de tu sector y aprender constantemente para tener algo distinto que ofrecer. 

 4. Plantea los objetivos a medio plazo: tráfico web, keywords posicionadas, seguidores en RRSS, etc. Te ayudarán a avanzar con ganas. 

5.  En el apartado técnico te recomendaría que si vas en serio, montes tu blog sobre un Wordpress.org y compres tu propio dominio, todo serán ventajas, sobre todo en el futuro. 

6. Al mismo tiempo que configures el blog o en los primeros meses no dejes de lado el posicionamiento web, pues los primeros pasos de SEO de un blog son importantísimos ya que tienes que mostrarle a Google que tu blog es de suficiente calidad y valor como para que lo muestre.

En resumen:



¿Qué te pareció el post? ¿Te han sido útiles los consejos de Álex? ¿Aplicarás alguno?


Suscríbete

¿Quieres recibir las actualizaciones y contenido exclusivo? Suscríbete a la newsletter.

Posts relacionados

Lo que todo blogger debe saber desde el principio (#infografía)
3/ 3
Oleh

2 comentarios

Escribe tus comentarios
avatar
8 de octubre de 2016, 20:26

Saludos, si bien Álex recomienda Wordpress los tips no se limitan a una plataforma de blogging específica. De hecho este blog está en Blogger jeje.
Gracias por visitar el blog y leer el post. Abrazos.

Responder

¿Conversamos un rato más? Deja tu comentario. ¡Gracias! :)