6 plataformas en las que puedes crear un blog educativo

Plataformas para crear un blog educativo

Si llegaste a esta entrada quizás ya te decidiste a crear un blog o lo estás pensando seriamente, y llegaste al punto en el que debes decidir cual plataforma usar, por ello ahora verás 6 plataformas en las que puedes crear tu edublog (o cualquier otro tipo de blog) de forma sencilla, sin necesidad de saber nada de HTML y gratis. 



Antes de empezar te cuento algunas razones por las que un docente debe tener un blog:

- Desarrollarás competencias tecnológicas
- Mejorarás tu imagen y reputación
- Puedes motivar a otros docentes
- Serás un maestro "guay"
- No serás solo un profesor, serás un profesor bloguero

Conoce más en 12 razones para tener un blog si eres docente


6 plataformas para crear un blog educativo

Blogger


La plataforma de Google para crear blogs de forma rápida y sencilla. Puedes crear tu blog en tres simples pasos: colocar un nombre, la dirección web y elegir una plantilla. Posteriormente puedes personalizarlo a tu gusto: cambiando la plantilla, agregando gadgets (limitados)... Lo mejor de Blogger es que podrás conectar tu blog con todos los servicios de Google asociados a tu cuenta Gmail.  


Wordpress.com


Wordpress.com (no confundir con Wordpress.org) destaca entre todas las plataformas por su profesionalismo, el sitio permite crear blogs con estilo y bastante llamativos de forma gratuita. Dispone de numerosas plantillas que puedes utilizar y adaptar a tu gusto. En su versión gratuita dispones de 3 GB de almacenamiento.


Una plataforma muy sencilla de usar, eso es Tumblr. Con ella puedes crear un microblog y publicar contenido en distintos formatos: texto, audio, imágenes, videos... Además es una red social por lo que puedes seguir a otros profesores usuarios de Tumblr.

Jimdo

De forma gratuita puedes crear tu blog en Jimdo a través de un editor WYSIWYG (What You See Is What You Get. En español, "lo que ves es lo que obtienes"), por lo cual tampoco necesitas saber ni una etiqueta HTML. Entre sus ventajas destaca que tiene aplicaciones oficiales para iOS y Android y así puedes editar tu blog desde cualquier dispositivo.

Esta plataforma cada vez tiene más adeptos, y es que sin duda su sencillez atrae. Wix te permite crear un blog (o un sitio web) a través del sistema arrastrar y pegar, además ofrece plantillas profesionales optimizadas para dispositivos móviles, galerías de imágenes y un centro de ayuda y soporte que sí funciona. Otra de las grandes ventajas es que no necesitas saber absolutamente nada de programación para tener un sitio profesional.

Weebly


Al igual que Wix; Weebly es sencilla de usar porque incluye el sistema arrastrar y soltar: simplemente selecciona un elemento y arrástralo por la pantalla hasta el sitio donde quieras que aparezca dentro de tu página.


Infografía Plataformas creación blog

¿Cuál plataforma te atrae más? ¿Cuál usas? ¿Conoces otra?

Suscríbete

¿Quieres recibir las actualizaciones y contenido exclusivo? Suscríbete a la newsletter.

Posts relacionados

6 plataformas en las que puedes crear un blog educativo
3/ 3
Oleh