10 aplicaciones para estudiantes de medicina

aplicaciones para estudiantes de medicina

En la Google Play hay aplicaciones para cualquier cosa que se nos ocurra incluyendo la medicina y otras ramas de las ciencias de la salud, por eso en este post veremos 10 aplicaciones en español diseñadas para estudiantes y profesionales de dicha área. 

Todas las aplicaciones reseñadas están disponibles en español y a excepción de 2 todas son gratuitas, si te animas prueba alguna de ellas y de seguro verás como se facilita un poco tu aprendizaje. 


También te puede interesar:




1. eMPendium - Medicina Interna
Valoración: 4,5

Esta aplicación es un completo manual de medicina interna que incluye información sobre síntomas, enfermedades, primeros auxilios, procedimientos, pruebas y análisis. 

2. Enfermedades Free
Valoración: 4,5

La aplicación incluye la ficha descriptiva de más de 1200 enfermedades, padecimientos y lesiones del ser humano. Las fichas están escritas en un lenguaje sencillo y claro, además contienen información actualizada

3. Anatomy Learning - 3D Atlas
Valoración: 4,5

Como bien indica su nombre se trata de un completo atlas del cuerpo humano. Incluye más de 20000 términos médicos, animaciones y descripciones.  La aplicación tiene un par de detalles: para utilizarla debes estar conectado a Internet y para ser instalada requiere que tu dispositivo tenga 1Gb de espacio libre para instalar aplicaciones. 

4. Diccionario médico (Free) 
Valoración: 4,3

Coniene aproximadamente 15000 términos realcionados con la medicina y las ciencias de la salud en geneal. Incluye definiciones anatómicas, patológicas, diagnósticas, etc. Además incluye un buscador para facilitar la navegación y el acceso a las definiciones.


5. Huesos Humanos 3D (anatomía)
Valoración: 4,3

Proporciona información sobre la anatomía del esqueleto humano en un modelo en tercera dimensión (3D) altamente detallado. Una de sus caracetrísticas relevantes es que contiene información sobre la ubicación y las descripciones de huesos como el cráneo, fémur, mandíbula, escápula, húmero, eesternón, pelvis, tibia, vértebras,...

6. Órganos 3D (anatomía)
Valoración: 4,2

Muestra un modelo tridimensional de los órganos del cuerpo humano y una descripción de todos ellos. Cada órgano se muestra de un color diferente y al tocar uno de ellos se muestra información detallada sobre el mismo. 


7. Visual Anatomy Free
Valoración: 4,2

Es una aplicación interactiva diseñada especialmente para el aprendizaje de la anatomía y fisiología humana. Incluye entre otros temas: Órganos 3D , Sistema Muscular (vista general, cabeza, brazos, pies), Sistema esquelético (vista general, cráneo, huesos de manos y pies), Sistema circulatorio, sistema respiratorio , sistema digestivo, sistema urinario, sistema nervioso (visión general y el cerebro), Sistema reproductor masculino y femenino...

8. Electrocardiograma ECG Tipos
Valoración: 4,1


Se trata de una aplicación en la que aprenderás a identificar los diferentes tipos de electrocardiogramas. Las gráficas incluyen explicaciones breves y claras. 


9. RCP·Asfixia
Valoración: 4,1

Se trata de una serie de videos sobre Reanimación Cardio Pulmonar y Asfixia divididos según la edad de la persona a la que se le vaya a aplicar una u otra técnica. 

10. Vademecum Mobile 2.0
Valoración: 4,0

Es la aplicación para Android del conocido sitio famacologico vademecum.es. Puedes buscar y acceder a información sobre miles de medicamentos. Si bien algunas funciones de la aplicación son gratuitas es recomendable comprar la versión de pago para acceder al contenido completo. 


¿Qué te ha parecido esta selección? ¿Recomiendas otra aplicación?


Suscríbete

¿Quieres recibir las actualizaciones y contenido exclusivo? Suscríbete a la newsletter.

Posts relacionados

10 aplicaciones para estudiantes de medicina
3/ 3
Oleh

¿Conversamos un rato más? Deja tu comentario. ¡Gracias! :)