Canales de YouTube para aprender cuando quieras

Canales youtrube aprender cuando quieras

Publicado: 19/09/16

¿Qué NO se puede aprender por internet? Si hubiese planteado esta pregunta unos 15 años atrás puede que las respuestas fueran muchas pero la realidad es que en este tiempo es posible aprender todo o casi todo por internet, especialmente en los videos de YouTube

Cocina, decoración, dibujo, reparaciones de cualquier aparato, matemática, programación, idiomas, a tocar instrumentos musicales, física, química, historia, biología, informática y una larga lista de temas son explicados a través de tutoriales o cursos que han sido subidos desde todas partes del mundo. Muchos de estos videos se agrupan en canales creados por plataformas, organizaciones educativas o por expertos en un determinado tema. 


En este post Canales de YouTube para aprender cuando quieras, te presento 11 canales en español sobre matemática, programación y otros que no es posible clasificarlos porque tratan temas variados. Empecemos:


Canales de YouTube para aprender cuando quieras

 

Matemática 


julioprofe

Si hacemos una encuesta (no la he hecho) la mayoría de los estudiantes de matemática han visto por lo menos una vez alguno de los 679 videos que el ingeniero Julio Ríos Gallego ha subido desde el 2009 a su canal, el cual tiene más de 1 millón de suscriptores y más de 200 millones de visitas. Sin duda el colombiano Julioprofe ha ayudado a más de uno a aprobar matemática y física. 


profesor10demates

En el canal encontrarás más de 2700 vídeos con ejercicios resueltos de Matemáticas, Física y Química de Enseñanza secundaria obligatoria (Espala, Bachillerato y universidad. El canal ya alcanzó la cifra de 100000 suscriptores. 


MateMovil

 En este canal peruano hay unos 300 videos de matemática, física, estadística y otros temas explicados de forma sencilla, ah y los viernes suben “trucos” que posiblemente no conocías. 


Lasmatematicas.es


Este canal tiene más de 3600 videos en español sobre matemática (obvio) de secundaria y universidad. Sus videos han sido vistos unos 49 millones de veces. 

Programación



codigofacilito

Bajo la premisa “Aprende a programar desde tu casa” el canal de Código Facilito nos ofrece más de 1500 video tutoriales sobre Java, VB.NET, JavaScript, jQuery, C++, PHP, CodeIgniter HTML5, CSS, Xcode, Ruby, Rails, Python, Xcode y Arudino. 


codejobs


Si bien su cantidad de videos es por ahora reducida, en el canal cuyo lema es "Comparte el conocimiento", sus desarrolladores comparten con nosotros videos sobre JavaScript, Angular.js, diseño y desarrollo web, Node.js, PHP, y más. 


Jesús Conde

El canal tiene unas 16 millones de visualizaciones. Pone a nuestra disposición cursos completos de Angular.js, Android, Ionic, Wordpress, JavaScript y otros temas. 


ProgramarFacil


Sus poco más de 100 videos han sido visualizados unas 2 millones de veces. Ofrece tutoriales de C++, Python y Java. 

Temas varios 



Tareasplus

Unos 4400 videos hacen de Tareasplus otro de los canales para aprender casi de todo (Matemática, Ciencias, Programación, Negocios, Finanzas e Idiomas, a través de tutoriales, cursos y ejercicios resueltos. Tareas Plus tiene más de 395.000 suscriptores y unas 110 millones de visualizaciones de sus videos. 


Educatina

Más de 539.000 suscriptores aprenden ciencias básicas, ciencias sociales, lengua, idiomas, economía y finanzas, arte y hasta filosofía en este canal argentino que pone a nuestra disposición casi 5000 videos, los cuales han sido vistos unas 119 millones de veces. 


unprofesor

En este canal español que tiene más de 148.000 suscriptores encuentras aproximadamente 1000 videos de matemática, lengua española, ciencias sociales, ciencias naturales, música, física, química y tecnología e informática. ¡Es casi una enciclopedia en video! 
 

¿Te han sido útiles alguno de estos canales u otros? ¿Cuál recomendarías? 


Suscríbete

¿Quieres recibir las actualizaciones y contenido exclusivo? Suscríbete a la newsletter.

Posts relacionados

Canales de YouTube para aprender cuando quieras
3/ 3
Oleh

2 comentarios

Escribe tus comentarios
avatar
4 de diciembre de 2016, 17:57

Es uno de los mejores. Gracias por tu apreciación Luis.

Responder

¿Conversamos un rato más? Deja tu comentario. ¡Gracias! :)