Aplicaciones educativas (III): Física y Química

Aprender conceptos de física y química es el gran dolor de cabeza de muchos estudiantes y por ello a pocos les atrae, pero ¿qué tal si usamos aplicaciones para móviles o tabletas que les faciliten las cosas? Pensando en ello les dejo ocho (8) de las mejores aplicaciones disponibles en Google Play para aprender y practicar física y química. 

apps educativas para android: física y química


Aplicaciones para Física 

PhyWiz - Physics Solver
 Valoración: 4,7 

PhyWiz - Physics Solver es una aplicación que te ayudará a aprender un poco más sobre física. Puedes navegar a través de un enorme listado de preguntas para practicar libremente o acceder a una amplia biblioteca de temas. Entre sus características principales destacan el resolver cualquier cuestión física de forma rápida, incluye más de 100 ecuaciones y más de 300 preguntas. 

Fórmulas Física Free 
Valoración: 4.5 

Esta aplicación ha sido desarrollada para ayudar a los usuarios a encontrar una rápida referencia a cualquier fórmula de Física para su estudio y trabajo. Muestra fórmulas populares y avanzadas en siete (7) categorías: Mecánica, Electricidad, Física Térmica, Movimiento Periódico, Óptica, Física Atómica y Constantes. 

 Pocket Physics 
Valoración: 4,1  

Pocket Physics es una aplicación gratuita que abarca la mayoría de fórmulas físicas con descripciones e imágenes. Contiene, entre otros, los siguientes temas: Movimiento lineal, Movimiento de aceleración constante, Fuerza, Energía, Movimiento rotativo, Movimiento oscilatorio, Gravedad, Las olas, Elasticidad, Electrostática, Corriente directa, Campo magnético, Alteración de la corriente, Termodinámica, Óptica, Hidrostática, Astronomía. 

Aprender Física  
Valoración: 4.0 

Aprender Física es una aplicación que ayuda a entender la física de forma fácil y rápida con tutoriales, calculadora, fórmulas y encuestas. La aplicación cuenta con una lista completa de las fórmulas de los siguientes temas: Mecánica (Movimiento en una dimensión, Fuerzas y Leyes de Newton, Fuerzas en dos dimensiones, Caída Libre y Movimiento de proyectiles. Momentum y colisiones, Movimiento circular y rotación, Mecánica de sólidos y líquidos), Electromagnetismo (Electrostática, Elementos de circuito, Circuitos Eléctricos, Magnetismo, Ondas y Sonido, Óptica), Termodinámica (Energía, trabajo y calor, Leyes de la Termodinámica) 


También te puede interesar:

Aplicaciones para Química 


Tabla Periódica 
 Valoración: 4,4

La más completa aplicación sobre la tabla periódica de los elementos para dispositivos android. Incluye 118 elementos, Propiedades atómicas, termodinámicas, materiales, electromagnéticas, nucleares y reactividad de cada elemento, Diagrama de las capas electrónicas de cada elemento, Tabla de solubilidad y Calculadora de masa molar.

Glosario Químico (Free) 
Valoración: 4,4

Es una aplicación que incluye más de 2000 entradas relacionadas con la química. Ha sido programada totalmente en español y diseñada tanto para el aprendizaje como para la consulta. 


Nomenclatura Química Orgánica  
Valoración: 4,1 

Nomenclatura y formulación de compuestos orgánicos según las reglas IUPAC. Incluye teoría y ejercicios interactivos para nombrar compuestos orgánicos. 


Complete chemistry  
Valoración: 4,0 

Complete chemistry cubre tutoriales, solucionador, concurso, fórmulas y diccionario para el aprendizaje de la química. Ofrece una sección de prueba para evaluar tu conocimiento y conocer en qué temas debes mejorar. 

Cuéntame ¿Usas alguna de ellas? ¿Recomiendas otra?

Suscríbete

¿Quieres recibir las actualizaciones y contenido exclusivo? Suscríbete a la newsletter.

Posts relacionados

Aplicaciones educativas (III): Física y Química
3/ 3
Oleh

¿Conversamos un rato más? Deja tu comentario. ¡Gracias! :)