Tecnologías digitales al servicio de la calidad educativa. Una propuesta de cambio centrada en el aprendizaje para todos (UNESCO)

La UNESCO a través de su oficina en Santiago de Chile, presenta el documento titulado "Tecnologías digitales al servicio de la calidad educativa. Una propuesta de cambio centrada en el aprendizaje para todos". Su objetivo es proponer una nueva aproximación a la inclusión de las tecnologías en educación, orientando su uso a la mejora de la calidad educativa, definida en un sentido más amplio que el usado comúnmente. 

El documento se divide en tres (3) capítulos: 
  1. El desafío de la calidad educativa:  contiene un repaso del concepto de calidad educativa y los desafíos que propone a los sistemas educativos, ya entrado el siglo XX.
  2. Tecnologías en educación: lo que sabemos hasta ahora:  aborda la evidencia disponible hasta ahora, para repasar lo que se sabe que funciona y no funciona respecto del uso de tecnologías digitales en la educación.
  3. un nuevo marco para la acción: propone, partir de los desafíos y la evidencia, un nuevo marco para la acción en esta área, con un pequeño apartado al tema de la consideración de los costos totales asociados a la implementación, en el entendido que toda intervención implica siempre una decisión de política pública compleja, en contextos de restricciones en los recursos.
 La publicación es de libre acceso y descarga y la consigues aquí.

Suscríbete

¿Quieres recibir las actualizaciones y contenido exclusivo? Suscríbete a la newsletter.

Posts relacionados

Tecnologías digitales al servicio de la calidad educativa. Una propuesta de cambio centrada en el aprendizaje para todos (UNESCO)
3/ 3
Oleh

¿Conversamos un rato más? Deja tu comentario. ¡Gracias! :)