Los 5 (+extra) sitios para descargar imágenes libres de derechos

Publicado: 05/05/16

Sitios para descargar imágenes libres de derechos
“Una imagen vale más que mil palabras”, no solo es una frase común sino que es una realidad y es que el efecto que se puede tener usando imágenes es sorprendente.

Pero ¿dónde encontrar imágenes gratis y libres de derechos de autor? A continuación 5 (+extra) sitios recomendados.


También te puede interesar:
10 páginas para descargar vectores, iconos  y texturas
Cómo usar Pinterest. Guía rápida 
¿Por qué deberías estar usando Canva? 


Los 5 (+extra) sitios para descargar imágenes libres de derechos


1. Fotolia

Ofrece unos 56 millones de imágenes de diversos tópicos y libres de derechos. Aunque la mayoría de las imágenes son de pago, también incluye un amplio catálogo de imágenes gratis.

2. Freepik

Incluye fotos, ilustraciones, iconos, plantillas para infografías, PSD y vectores gratis para ser usados en distintos trabajos de diseño y usos generales. Diariamente el catálogo de vectores aumenta.

3. Pixabay


En este sitio totalmente en español encontramos (en este momento) más de 630.000 fotos imágenes, vectores y videos libres de derechos de autor y con licencia Creative Commons CCO. Una vez descarguemos una imagen podemos modificarla, distribuirla y usarla libre de pago para cualquier uso, aún para aplicaciones comerciales. Puedes buscar una imagen específica a través de su buscador o navegar a través de las categorías en las que se agrupan las imágenes.



Este sitio, en inglés, pone a nuestra disposición imágenes de alta resolución y cuya descarga es muy sencilla: solo elegimos la imagen y hacemos clic en Download. Podemos usar el buscador que incluye la página o explorar en la sección colecciones (Collections).


También en inglés pero muy sencilla de usar. Este banco de imágenes está organizado por categorías y etiquetas y para usarlo no necesitas estar registrado.



¿Buscar la imagen que necesitas en varios sitios a la vez? Es posible gracias al buscador creative commons. Este buscador te ayudará a encontrar tu imagen en Flickr, Foto Pedia, Google Images y otros sitios


Buscador creative commons imágenes sin derechos

De seguro tienes un banco de imagen favorito ¿nos cuentas cual es?

Suscríbete

¿Quieres recibir las actualizaciones y contenido exclusivo? Suscríbete a la newsletter.

Posts relacionados

Los 5 (+extra) sitios para descargar imágenes libres de derechos
3/ 3
Oleh

¿Conversamos un rato más? Deja tu comentario. ¡Gracias! :)