La programación es hermosa (Entrevista a Jonathan Melgoza)

Entrevista Jonathan Melgoza programador blogger

Publicado: 18/04/16
Jonathan Melgoza foto

Para la entrevista del mes de abril he invitado a participar al Ingeniero en sistemas computacionales Jonathan Melgoza creador del blog que lleva su nombre, un sitio que incluye temas de programación, desarrollo web, posicionamiento en buscadores, electrónica y más. El blog de Jonathan se encuentra en las listas de Examtime como uno de los mejores blog en español sobre educación.

A continuación conozcamos un poco más sobre su interesante blog.



También te puede interesar:
Aprende programación y diseño web con las aplicaciones de SoloLearn
Los lenguajes de programación más populares
10 libros en español para aprender HTML, CSS y JavaScript


¿Cuándo y por qué iniciaste tu blog?

Inicié oficialmente con el blog el 20 de junio del año 2013 con la idea de tener un lugar donde plasmar el conocimiento que iba adquiriendo, actualmente la idea es la misma, aunque con diferente enfoque y aplicando lo que voy aprendiendo día a día en esto que me encanta.

¿A qué tipo de audiencia va especialmente dirigido?

El blog da la bienvenida a cualquier tipo de público que tenga el deseo de aprender sobre programación, desarrollo web, posicionamiento web, blogging y demás temas relacionados. Obviamente lo que más me apasiona es el mundo de la programación, pero todo me ha dado conocimiento para ser una persona más completa tanto en el ámbito laboral como en Internet.

¿Consideras que tu blog ha sido útil para otros?

Me gustaría pensar que si, si uno mira los números sabe que recibe un tráfico e interacción importante, pero uno solo puede pensar que así es cuando recibes comentarios de felicitaciones y apoyo al proyecto en diversos canales, así que me gustaría pensar que así es.

¿Puedes contarnos alguna experiencia que hayas tenido con tu blog?

Si algo te puede dar un blog son experiencias e interacciones con otras personas con tus mismas pasiones y eso para mí es lo más importante de este proyecto. Obviamente también están las experiencias negativas y difíciles, pero pasan a segundo o tercer plano

¿Cuál es la clave para un blog exitoso?

Primeramente, creo yo esta la motivación de hacerlo, segundo la perseverancia de mantenerlo y por último el estar constantemente aprendiendo y mejorando. Estoy seguro que alguien que tenga estas 3 cosas puede hacer un blog de cualquier temática exitoso.


¿Cómo haces para mantener el entusiasmo inicial de escribir en el blog?

Yo realmente nunca he perdido el entusiasmo de escribir en el blog, en ocasiones los compromisos pueden complicártela un poco (sobre todo si no te dedicas a esto de tiempo completo) pero siempre está el entusiasmo de comenzar la edición de una nueva entrada. Todo depende una vez más de hacer lo que te gusta, escribiendo lo que te gusta nunca perderás la motivación y más que un deber es un querer.

¿Qué le recomendarías a quienes quieren aprender a programar?

¡Leer y Practicar! He visto por ahí varios consejos para los que van iniciando, pero mi consejo firme es que no dejes de leer y practicar. Leyendo te entra el conocimiento y practicando nunca lo olvidas y comienzas a innovar por ti mismo, no digo que te compres un libro porque yo mismo casi no lo he hecho, pero vaya que Internet está ahí y es la mayor biblioteca y fuente de aprendizaje del mundo.

¿Qué le recomendarías a quienes deben aprender programación “por obligación”?

La programación es bastante hermosa a mi parecer, el crear algo tuyo desde cero e irlo moldeando para mí no tiene comparación, pero realmente si no sientes la pasión o el deseo (más allá del saber o no) de aprender se debería buscar otra cosa, como en todo en la vida hay que buscar lo que le apasione y haga feliz que tarde o temprano se arrepentirá.

Algún comentario adicional

Por último quiero agradecer a mi novia Denisse quien ha sido un gran apoyo en este y otros proyectos y por supuesto agradecerte a ti por la oportunidad de aparecer aquí y finalmente decir que el conocimiento abre cualquier puerta y te hace sentir en plenitud contigo mismo.

Más Información en: http://jonathanmelgoza.com/blog/

Antes de finalizar quiero agradecer a Jonathan su buena disposición a participar en la entrevista y colaborar con Una experiencia 2.0.

Suscríbete

¿Quieres recibir las actualizaciones y contenido exclusivo? Suscríbete a la newsletter.

Posts relacionados

La programación es hermosa (Entrevista a Jonathan Melgoza)
3/ 3
Oleh

5 comentarios

Escribe tus comentarios
avatar
Anónimo
19 de abril de 2016, 8:57

Felicidades por tu estupendo blog y cada uno de los proyectos que emprendes Jonathan, no he conocido una persona que le apasione y ame tanto su profesión como lo haces tu, enhorabuena y sigue cosechando muchos éxitos.

Responder
avatar
Anónimo
27 de mayo de 2016, 17:52

muy buen blog este

Responder
avatar
10 de septiembre de 2016, 12:43

interesante los invito a leer mi blog sobre tecnologías web y móviles mobileswebtendencies.blogspot.com.co

Responder
avatar
10 de septiembre de 2016, 18:54

Saludos Luis, gracias por visitar el blog y por tu recomendación.

Responder

¿Conversamos un rato más? Deja tu comentario. ¡Gracias! :)